En el taller de FLYPPY el día a día se convierte en diversión. Descubre quienes somos.
Contemplar la obra de Flyppy es todo un ejercicio gimnástico para las neuronas; la yuxtaposición de los materiales y técnicas, el duro y tosco hierro y el frágil y transparente vidrio, el martillo sobre el metal y el aire insuflado al calor del horno.
En el taller de Flyppy, la pasta ardiente se convierte en insecto, éste en lámpara-luciérnaga. El hierro abraza al cristal, que se abandona a su caliente abrazo, y las chispas desprendidas al soldar pueblan el taller de este artista de color y movimiento.
El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abrió una nueva exposición titulada ‘Animal’ del artista Flyppy.
Esta exposición ha sido organizada por el Área de Artes Plásticas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y se inauguró el viernes a las 19:00 horas. El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha resaltado la belleza y creatividad de las obras de arte, lo que sorprenderá a los visitantes. La exposición coincide con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Fiestas de Primavera, lo que la convierte en una excelente opción de entretenimiento para estos días.
Desde su apertura, cerca de 40.000 personas han visitado el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, que es un nuevo espacio que enriquece la oferta cultural de la ciudad y se está consolidando como un centro de vanguardia en el sureste español, según señaló García Rex.
Flyppy ha creado un singular espacio con más de 150 esculturas realizadas en hierro reciclado, hierro forjado y vidrio fundido y soplado. El artista ha diseñado este particular ‘animalario’ para la Cárcel Vieja, donde interpreta y manifiesta, con destreza y humor, su asombro y respeto por la Naturaleza.
La exposición ha sido comisariada por Isabel Del Moral y estará abierta hasta el 18 de junio, de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 10:30 a 14:00 horas.
Comentarios