VIDRIO Y ANATOMÍA

Anatomía e historia chocan en esculturas de vidrio de borosilicato trabajado por llama por Kit Paulson. (Pulmones, 2020).

En un encantador choque de anatomía y antigüedad, el artista Kit Paulson forma objetos increíblemente frágiles completamente de vidrio. Al hacer referencia a obras de arte históricas a través de patrones de encaje, o atravesar las estructuras de venas y huesos sanguíneos que se encuentran en el cuerpo humano, exterioriza lo interno y revela estructuras viscerales ocultas a nuestro alrededor. Ella empuja la idea aún más allá creando esculturas portátiles como máscaras y guantes.

Paulson trabaja principalmente con tubos delgados de vidrio de borosilicato calentados con una antorcha a través de un método llamado flameworking. "Incluso con su esterilidad y estabilidad, el vidrio debe ser manipulado a mano, confiando en la memoria física y muscular de las manos que está invisiblemente alimentada por sangre y huesos".

La artista acaba de llegar a Bild-Werk Frauenau en Alemania, un foro internacional para el vidrio y las artes visuales donde enseñará durante los próximos 6 meses.